Actividade acollida á subvención do Plan de Emprego Local PEL-REACTIVA e cofinanciado polo Concello de Arteixo.
La diosa Eos en la mitología griega es la personificación de la aurora, el amanecer o despertar de los mortales. Hija de los Titanes Hiperión y Tea, no es tan popular como sus hermanos Helios, el sol y Selene, la luna.
Hace tiempo alguien me dijo que la Fisioterapia o la Osteopatía no tienen la capacidad de curar a nadie. El terapeuta no cura, no es su función. El objetivo que se persigue es eliminar los obstáculos que no permiten al organismo funcionar correctamente, retirar lo que estorba para que el cuerpo haga uso de la capacidad de autorregulación que por naturaleza tiene, curándose a sí mismo. En definitiva, abrirle las puertas, descorrer las cortinas, dejando el camino libre para que el cuerpo brille por sí mismo. Pretender que tenemos la capacidad de curar me resulta ciertamente pretencioso. Allanar el camino para que el organismo cumpla su cometido me parece más realista.
De ahí el nombre. Eos tiene un papel secundario, aunque importante, y el paralelismo me pareció muy gráfico. Y en Eos pretendemos ayudar a nuestros pacientes en todo lo que sea posible, para que logren mejorar su calidad de vida.
Centro Fisioterapia Eos
Rúa Ría de Arousa, 13
15142 Arteixo (A Coruña)
Fisioterapeuta colegiada Nº 1255
N.R.S: C-15-002669
Actividade acollida á subvención do Plan de Emprego Local PEL-REACTIVA e cofinanciado polo Concello de Arteixo.